Dirección: Carrera 4C No. 36-32 - Barrio Cádiz

FUNCION EMPRESARIAL

“Somos una organización interface que hace parte del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología[1], articuladores entre los diferentes actores del sector productivo de la Región, labor que realizamos a partir del desarrollo permanente de nuestro talento humano en aspectos relacionados con la gestión de la competitividad (productividad, calidad, innovación, asociatividad y mercadeo)”

El Centro ha focalizado su trabajo hacia la creación de mayores capacidades regionales para:

  • El mejoramiento de la productividad, la calidad, la innovación y la competitividad del Tolima.
  • Articular redes de gestión de conocimiento e innovación -GC&I- entre los sectores productivos, uni­ver­sidades, gobierno y comunidad y proveedores
  • Liderar procesos de reflexión prospectiva y de diálogo social para cons­truir nuevos escenarios para la competitividad del Tolima, basados en conocimiento, creatividad y aprendizaje.
  • Apoyar nuevos proyectos de valor agregado, con el propósito de generar inversión y empleo en la Región.
  • Desarrollar estrategias de GC&I para fortalecer la competitividad de sectores y clúster productivos del Departamento.
  • Contribuir a la apropiación social del conocimiento y al desarrollo del talento hu­mano, en y para, la GC&I.
  • Promocionar estrategias que permitan la participación de los sectores económicos en mercados globales y el aprovechamiento de opor­tunidades derivadas del proceso de globalización.
  • Ejecutar de manera eficiente, las actividades, los proyectos y el presupuesto del CPT de tal forma que asegure la sostenibilidad.
  • Mejorar continuamente la satisfacción de sus clientes.

¿QUIENES SOMOS?

El Centro Regional de Productividad y Desarrollo Tecnológico del Tolima - CPT, es una organización de conocimiento cuyo objetivo es impulsar la competitividad de los sectores productivos del Tolima, para que puedan expandir sus fronteras, incursionar en nuevos mercados y mejorar las condiciones de vida de la población en el escenario de la globalización.

El CPT, es una corporación privada sin ánimo de lucro, creada en julio de 1997, en la ciudad de Ibagué.

Dirección: Carrera 4C No. 36-32 - Barrio Cádiz. Teléfono +5782646596 Teléfono +5782646049 Colombia (Tolima - Ibagué) Email: cpt@cpt.org.co Web: www.cpt.org.co